.

.

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿ 7 tips para superar los fracasos ?

Estuve revisando esos libros “motivacionales”. A continuación unos comentarios a uno que da 7 tips para superar un fracaso:




1. Encuentra un sentido a tus errores, a tus fracasos, a tus desgracias. Pregúntate en ¿qué te ha hecho mejor, más fuerte o más sabio?

Sí, es cierto, una mala experiencia puede dejarte alguna enseñanza. Pero mientras estamos sufriendo, ¿qué hacemos?. Ya saben qué es lo que yo pienso. Sólo el Amor genuino es capaz de sostenernos, de recuperarnos, de consolarnos. Y las más concretas formas de manifestarse el Amor es con el abrazo reconfortante, con las caricias delicadas, con el llanto compartido, con la compañía agradable y cálida, con el silencio respetuoso, con las muestras pequeñas de atención.

Claro, mucho después, la vida -el transcurso del tiempo- se encarga de mostrarnos la lección aprendida.



2. Mantén un registro de tus reveses y planes para ir poniendo un check a cada uno de ellos cuando se vayan resolviendo o cumpliendo.

¿Registro para qué? Se lo reservo eso a los administradores con sus “planeamientos estratégicos” y a los contadores públicos con sus “auditorias”. Yo soy un novicio con la mirada en el cielo y con los pies en la tierra que piso, un simple caminante que va haciendo camino al andar. Dedicar tanto tiempo a registrar y rastrear es perderse los sabores del día a día. Creo que es mejor desarrollar la habilidad de improvisar y reaccionar con naturalidad frente a los eventos, gracias a nuestras comprensiones hechas vida, carne asimilada, nociones hechas equipaje y herramienta de subsistencia.

3. Encuentra una nueva meta.

No sé por qué dudo de esas personas que se imponen tantas metas. Eso se lo dejo a las empresas que buscan resultados visibles. Tenemos tantas dimensiones invisibles por desplegar que no caben en una lista aritmética y visible de metas por cumplir.

4. Remueve las causas crónicas del estrés: Hay que manejar las pequeñas causas para resolver las crónicos.

Si una conclusión me arrojó el estrés en mi vida, es que debe resolverse con asistencia profesional. Nosotros mismos no podemos diagnosticarnos, recetarnos, tratarnos y darnos de alta.


5. Construye una base de soporte con colegas e instructores.

Yo prefiero llamarlos amigos. Los colegas e instructores nos conocen sólo en esas áreas donde tenemos la exigencia de cumplir con resultados. En cambio, los amigos verdaderos, -a quienes yo recurro voluntariamente-, no les interesa nuestros logros y laureles, nos aman tal cual somos. Con investiduras y con chascos. Con triunfos y decepciones.

6. Sé humilde en tus habilidades pero confiado en las oportunidades que tienes.

Exhorto a ser humilde en ambas cosas: en lo que se es y en lo que se hace. Pero también en lo que el libre universo, el destino, el azar, Dios, la causalidad y las contingencias en general puedan traer. La humildad no es tener baja autoestima, es todo lo contrario, saber que se puede y se quiere, pero hasta el límite evidente. Lo demás, escapa a nuestro control.

7. Deja de analizarte y empieza a hacer algo nuevo

Absolutamente de acuerdo. El constante análisis de nuestro pasado me suena a estar haciéndonos autopsias, como si todo ya estuviera perdido y muerto. La búsqueda de la novedad, del asombro y de la maravilla, son síntomas de una vida sana.

Como siempre, yo, cuestionando recetas facilistas...



7 comentarios :

Fernando Alva dijo...

así es!
"mientras más óscura está la noche, más lindas se ven las estrellas"..."despues de una larga y oscura nocre, hay un bello y lindo amanecer"... mis 2 frases de auto motivación...así las véo yo

Anónimo dijo...

soy nueva en el curso y apesar que han transcurrido como 6 meses en no logro hacerme de amigos.
Siento que soy un bicho raro...
¿Es normal que existan personas que se molesten porque un compañero escribio algo ridiculo en una lista de asistencia? yo encuentro que eso es para matarse de la risa, pero ellos (la mayoría)lo encontraron gravisimo, una falta hacia el profesor.
soy yo la bicho raro dentro de un mundo de "mateos"???
La verdad es que encuentro que estoy en un lugar donde nadie me entiende...

Paulette dijo...

hOLA vIcHO Y tODA lA coMUnIdad quE TE sIguE
neCesiTO ayudA, por favor alguien que me ayude a encontrar una solucion a mis problemas, todo empezo al terminar mi carrera, resulta que tuve una oportunidad de trabajar en otra ciudad y cuando la persona que dejaba su puesto empezo a instruirme lo hacia de muy mala gana, nunca le cai bien, siempre hizo todo lo posible por ofenderme delante de todos, sin embargo trate de soportarla hasta el final porque yo queria trabajar y aprender, pero al parecer todo estaba en mi contra, hasta el director de la empresa me ofendia se la pasaba gritandome por cualquier equivocacion, no perdonaba nada, nada le parecia; pero pues ellos nunca se preocuparon por darme aunque sea un pequeño curso de capacitacion, esto me trajo serios problemas, siempre trate de hacer un buen trabajo pero nada resultaba, acepto que eran muy frecuentes mis errores pero apenas estaba empezando, era el primer trabajo que habia tenido en toda mi vida, pero nada resulto. Los gritos que recibia, solo afectaron mas mi autoestima, todo fue muy triste. Ahora ya no tengo fuerzas para nada, estoy completamente debastada, no tengo fe en nada, ni en nadie, ya no creo en nada, se que ya no podre aspirar a nada, me siento una completa fracasada e pensado en el suicidio, pero no tengo el valor de hacerlo, realmente ya no quiero vivir, solo me queda el amargo recuerdo que los compañeros de la oficina me decian que era una MEDIOCRE. Duele, duele mucho, sufro todos los dias, siento que estoy muerta en vida, no le encuentro sentido a nada. Por favor ayudenme, por favor.

smilepaulette@gmail.com

alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejandra dijo...

gracias por los tips , llegue aca porque hoy me siento una fracasada y me da verguenza decirlo y qque eso lo proyecte a otros ,

es triste el sentimiento , y en mi caso los fracasos se sumaron , pase por cosas parecidas a paulette , y que puede decirle una persona que se siente fracasada a otra que comienza a sentir la derrota , que sigamos leyendo de autoayuda a ver si mejoramos y un dia le demostramos al mundo de cuanto valemos , suena lindo y ojala q el sentimiento de tristeza se esfume pronto.

Anónimo dijo...

EN MI CASO TAMBIEN ME SIENTO MAL, PERO SOLO DEJO UNA FRASE QUE ME AYUDA A SEGUIR: A PERSONAS EXTRAORDINARIAS LES SUCEDEN COSAS EXTRAORDINARIAS...

quizas estamos aca porque tenemos que ayudar a otros a que lo superen, con estas frases, todo esta en la mente... si sos luchadora como yo te digo: los luchadores LUCHAN.. y ese es tu destino.. y luchar es ser ganador, mientras tengas piernas y brazos continua muchacho, no esperes a ser viejo y canoso y ya no tenga sentido luchar por algo. yo se que puedes porque yo puedo y lo hago...

carmen dijo...

dios me a dado muchas oportunidades en la vida pero yo lo e defraudado creo que todo lo que me esta pasando me lo meresco espero que algun dia no muy lejano me de una nueva oportunidad gracias por todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
VICHOESCRIBE ENTRE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS
Cerrar