Ordénalos con un solo clic

martes, 27 de noviembre de 2007

Virgen de los brazos abiertos

El mes de noviembre siempre fue un mes mariano en mi vida. Durante varios años, los cuatro sábados al amanecer, con los ojos adheridos aún de sueño, cogía mi guitarra y en medio de la media luz de esa hora, recorría las calles con un grupo de jóvenes y ancianos, cantando el rosario a voz en cuello.



Un año fue particularmente especial. Habían encargado en la parroquia, la elaboración de una imagen toda blanca para engalanar el jardín y saludar a todo aquel peatón que pasara por ahí. El párroco que conocía bien mi devoción y mi entusiasmo juvenil de entonces me eligió para que sea yo quien le ofreciera un ramo de flores a la efigie bendita de la madre.

Hoy difícilmente haría algo así, ya no tengo más oportunidades de hacerlo, ya no paro en esos recintos de entonces, pero mi amor por María se expresa de otras formas, menos explícitas quizás, menos públicas también, pero no por ello, menos intensas e íntimas.

María hoy permanece cercana en mil sucesos diarios de mi vida común y silvestre. Me acompaña silenciosa pero expresiva en mis enredos y disgustos. Me endulza los tragos amargos. Sonríe dentro de mi alma sombría y débil. Me envuelve con su manto de esperanza y serenidad. Ella es delicada fortaleza. Me coge de la mano maternalmente cuando me siento contradictorio, insurrecto, desbocado, perverso, humano.

Una imagen pequeñita de Ella, con los brazos extendidos e irradiando sus rayos de siempre, mira directamente hacia mi cama en señal de su presencia innegable y mirada eficaz durante cada uno de mis amaneceres y cada una de mis noches, final de mis jornadas.






María de la Medalla Milagrosa, ya no te cantaré como antes hasta quedarme ronco, ya no te dedicaré horas de fervor y ardor juvenil. Mi amor ha mudado de estilo, tú lo has notado. Pero no ha disminuido. Hoy, te ofrezco éste, mi corazón pausado, alguna que otra lágrima fugaz, una sonrisa en el viento, un silencio ante la algarabía y una tenue palabra como oración. Celebro tu día, como hijo humilde ante la humilde grandeza de su madre amada. Sí, te amo María, como sé que me sigues amando también.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos los temas de Vichoescribe

aborto aceptación actualizarse adios adolescentes adviento agradecer alegría alfonso bassave alicia en el país de las maravillas alumno Alzheimer amantes amarillo amiga amigos amistad amor amor de pareja amor humano amor paternal amor rescatador anotaciones anti aborto antropología anuncio anécdota apuntes argumentos arte artículo artículos asexualidad autoconocimiento aventura ayuda año nuevo bailar beauty belleza besos biblia bien común bill fay bisexual bisexualidad blog bricheros bullying burroughs cala calas callar cambio caminar canción carisma carlin carlos Carlos Carlín Carlín carnavales carta castillos catolicisimo celebración celibato celos chisme chocolate cicerón ciegos ciudadanía CK coaching colores comenzar comercial compersión comunicación confesion confesión confidencia confidencias conflicto congruencia consejo consejos consuelo contemplación contracorriente contracultura conversar coro correspondencia creatividad crecer Cristóbal cruz crítica cuaresma cuaresma 2014 Cuatro acuerdos cuento cuerpo culpa cultura curiosidad cuñada dalai lama dar decidir dedicatoria derechos deseo desnudez destruirse diego bertie diferencias dilema dinero Dios discoteca discriminación distinguir diversidad diversión divorcio doctrina dogma dolce far niente dolor DOMA domingo dormitorio Duda duelo Eduardo egoísmo elecciones emociones empatía enamorarse encuentro enriqueto entrega entrevista equidad equivovarse eros erotismo errar escena escribir esperanza espiritualidad espirtualidad estado de ánimo estados unidos estoy enamorado estudiantes estupidez eucaristía evangelio extrañar familia favores Fe felicidad fidelidad filosofía fin de año flores fotos fracaso frases freud gabriel marcel Gaudete gay gay pride gifs guerras góngora hanan hibernación historia historieta hogar Hojas de vicho hojas naranjas de Vicho Hojas verdes de Vicho holgazanería hombres homofobia homosexualidad honestidad humildad humor Identidad iglesia IGUALDAD infancia Infatuación infelicidad infidelidad instantánea inteligencia inteligencia emocional inteligencia sexual internet intimidad intransigencia. conflicto investigación invidentes invierno Israel J jaime bayly jean jesucristo juegos jueves santo kintsukoroi la voz kids perú las hojas amarillas de Vicho Las hojas azules de Vicho Las hojas verdes de Vicho lashojasnaranjas lealtad lecciones lección lector lectores leer LEGALIDAD lenguaje lesbianismo lgtb liberación libertad libertinaje libro libros liderazgo ligar Lima llamado llorar love lunes lunes santo límites madonna madre magda magnetismo maltrato mamá mantra mar maricones maricón marilyn marinero Mario Mario Alonso Puig martes santo maría masajes masturbación maternidad matrimonio matrimonio gay me mediocridad meditación mejorar melancolía memoria memorias mentira metas microbús miedo miercoles de ceniza miercoles santo milagros Miraflores mirar miseria mobbing moda montaña rusa moral mudez muerte mujer mujeres musica musito música nacer naturaleza navegar navidad necesidades necesidades de estima neurosis next niñez noche normopatía nostalgia noticias novela odio olores olvidar opinión opus dei oración orgasmo outing padre Padre Garatea padres palabras palabras. escribir pan Pandora papa francisco Pardo pareja parejas parejas del mismo sexo parroquia pasion patriotismo paz Pedro películas pensamientos pensar perdón perro personaje personajes personalidad Perú pescador phrase pictures piel pienso que pilar sordo pinguinos Pituso placer pobreza poesía poliamor política política peruana portero portrait preguntas prejuicio presencia primavera primera cita providencia psicoanálisis psicología psiquiatra publicidad pérdida quote quotes qué difícil se me hace química racismo raisa realidad reconstruirse recuento anual recuerdos reeditar reeditarse reencuentro refaccionarse reflexión refranes regalos reglas relaciones relaciones humanas relatar relato relatos religión rencor repararse resiliencia resistir resolutions respeto respiración responder respuestas resurrección retratos revelación revolución rocoquería romance romanticismo romper moldes roncar sacerdocio sacerdotes salir salir del closet salmo salud same sex marriage san agustín san josé san valentín santa teresa se solicita un amor sebastian reátegui secreto secretos sed seducción semana santa sensualidad sentido de la vida sentimiento sequedad ser sexo sexualidad shangri la sicómoro signo cáncer silencio soberbia sobrevivir sociedad sociología soldado soledad solidaridad soltería sonreír sonrisa Still Alice suerte sueños sufrimiento suicidio símiles síndrome taxi taxista teología testimonio thai tiempo tiempo de navidad tips tolerancia toñi trabajo tradición traición transgénero tristeza unión civil vacaciones Vargas Llosa ventas verano verdad vestimenta viajar vicho vida video viernes santo vih vino virgen virginidad visibilidad vivir vocación voluntad yellow yo éxodo
VICHOESCRIBE ENTRE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS
Cerrar