.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jaime Bayly vs. Diego Bertie


Algunos amigos han venido preguntándome reiteradamente qué pienso de la actitud tomada por Jaime Bayly de revelar pública y acaloradamente que en el pasado tuvo una relación sentimental con Diego Bertie, un actor peruano que guarda absoluto silencio cuando es entrevistado sobre el tema.


Bayly, como muchos deben conocerlo, cuenta todo sobre su vida. No se calla nada. Todo lo hace show. Travieso le llamaban. Habla y escribe sin ningún tipo de encogimiento púdico, pero también, con exageración sobre sus experiencias personales frente y detrás de las cámaras de televisión, dentro y fuera de su habitación. Esa es su ocupación, su estilo y su configuración moral. Así gusta a muchos. O debería decir así, entretiene a muchos.

Bien, el último domingo, como si le hubiesen presionado un botón que accionaba una perorata monotemática, se "despachó" por encima de su entrevistada con toda una defensa de por qué hacía lo que hacía con Bertie. Ante las críticas mayoritarias que le niegan el derecho a “sacar a trompicones del closet a alguien que no quiere”, que puede hablar de todo lo que se refiere a su vida privada pero sin inmiscuir la privacidad de otros, Bayly, se defendió con este tipo de argumentos que a continuación trato de repetir y comentar lo más puntual posible:


1. “Es cierto, es su intimidad, pero también la mía. Si él tiene libertad a quedarse dentro del closet, también yo la tengo para hablar de lo que me plazca y de quien me plazca; porque yo, no estoy mintiendo. Digo la Verdad, fuimos amantes…”

La Verdad no es un Valor absoluto, Jaime Bayly. Utilizando la Verdad podemos quitar la Vida, la Salud y como en este caso -el de tu ex acompañante sentimental Diego Bertie- la Firmeza de una persona y su entorno familiar. Pueden ser para él, materias que tú no comprendes, como la Vergüenza, el Honor o la Paz.

Diego Bertie tiene derecho a decidir vivir tranquilo como tú decides vivir intranquilo; porque lo que hizo, si lo hizo -sólo tenemos tu confesión- , lo hizo fuera de cámaras; pertenece a un pasado que no quiere actualizar ni ventilar. Permíteme decirte que muy poco Amor le demuestras -ese que dices tenerle- haciéndole tanto daño inminente.

He aprendido que no basta la Sinceridad en la vida. Aquella, puede ser un arma de doble filo. Suele ser utilizada para fines egoístas. Yo. prefiero la Intimidad; la de dos, esa que considera y respeta a la otra persona, que la valora y también calla cuando debe callar. La Intimidad está al servicio del bienestar mutuo.
.


2. Me dan pena y me parecen detestables los gays que niegan su condición de gay. Eso es indigno.

En esto te doy la razón, parcialmente. Sé a quiénes te refieres. Hay un “culo” de "gays-maricones" que son todo lo que son, sólo cuando les conviene o provoca, pero son incapaces o cobardes de solventar su vida frente a los demás. Ceden. Incluso, objetan e insultan públicamente a los gays. La falsa moral. 


Pero Jaime Bayly, también hay otros homosexuales que lo son, sólo cuando pueden serlo. Ese es su legítimo derecho o su lamentable realidad. Son cautivos de circunstancias y frutos de decisiones pasadas que hoy no se pueden cambiar. Si tú eres tan entusiasta defensor de las libertades humanas, si tú eres tan atrevido como dices ser, pues, atrévete a tolerar otros matices, otros mundos, otras decisiones, otras formas de vivir, otras personas. Cada quien vive sus propios suplicios, glorias, sótanos, cielos, recintos abiertos o cerrados, miedos, aventuras o voluntarios marasmos. 


Lo dice mi Mamá y lo habrás escuchado de la tuya: “Cada quien mata sus propias pulgas a su manera…”.


Y me responderás: "En el Amor como en la Guerra, todo vale"

2 comentarios :

Francisco Joaquín Marro dijo...

Para Bayly es fácil, él vive de la chimbombada; pero Bertie (sea lo que sea, que no me importa) vive de su imagen d egalán hetero; no solo está el hecho de que Bayly ventile su vida, sino que le quita a Bertie los medios para parar la olla , bueno fuera que Bayly le pasara plata a Bertie si van a salir del closet tomados de la mano, pero el pobre Bertie pierde plata por esa clase de rumores. Meterse con la billetera de un ex duele...

claudine dijo...

no me interesan los comentarios del sr bayly, creo que las personas que admiramos el trabajo del sr Bertie no nos importan los comentarios de este tipo(en caso de que fueran ciertos) es obvio que el sr bayly es un ser humano frustrado e infeliz y el no puede imponrle a nadie mas como debe llevar su vida, admiro el trabajo actoral del sr Bertie. ATTE. una muy reciente admiradora de DIEGO BERTIE. MEXICO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
VICHOESCRIBE ENTRE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS
Cerrar