.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

Huacos eróticos

La Cultura prehispánica del antiguo Perú, llamada Mochica, es reconocida entre otras cosas por su calidad en la cerámica. Su famosa plástica asombra por la expresividad y perfección de verdaderos retratos de arcilla.

Pero especialmente asombran por sus antiguamente llamados Huacos Pornográficos. Recuerdo que en las visitas que hacíamos a los museos arqueológicos siendo escolares, siempre nos negaban el acceso a las salas donde se exponían cientos de esos cerámicos. Eran simplemente “no aptos” para niños. Eran únicamente examinados por científicos y estudiosos locales de elite y uno que otro académico extranjero que llegaba al Perú a realizar estudios sobre la materia.

Ahora que las cosas han cambiado, que se hablan y muestran claro, que todos tenemos paso a la información sin censuras ni medias tintas, podemos saber más de los ahora llamados “huacos eróticos”.

A mí me corresponde lo mío y lo que me interesa: resaltar lo que las estadísticas han demostrado: casi un 40% de estos huacos eróticos representan coitos homosexuales y un 21% corresponden a coitos anales.

Así que mis queridos ancestros mochicas, fueron los precursores del ambiente gay peruano. O eran “entendidos” o “mostaceros” o no sé qué. Pero bien que les gustó el contra el tráfico. El Chiclayo. Dejando la broma de lado, a decir verdad, su sexualidad iba más allá del sentido meramente reproductivo. Estaban más por el placer y por el simbolismo.

Un falo gigantesco no sólo es carnaza para unos ojos golosos, sino, era una manera concreta de imposiciones y poderes humanos. Una escena de sexo oral no es como podría pensarse una muestra de sacrificio o desarreglo, para ellos era una escena doméstica de cómo obtener placer con su cuerpo.

Afortunadamente estoy siendo testigo de una época en la civilización humana donde la sexualidad -y particularmente la homosexualidad- empieza a tener el lugar que le corresponde. No como un tema de voces bajas, de escondrijo, de trastorno, ni de penumbra.

Está bien, abramos los museos y las mentes. Que se sepa que mariconcitos hemos existido siempre y por todos lados. Que se reconozca que los anos desde la antigüedad han sido usados para algo más que defecar…

.

4 comentarios :

Pancho dijo...

wow me encantaron, no sé mucho del perú,pero ya me ha llamado poderosamente la atención.
Aqui lo mas cercano al simbolismo sexual -segun mis pocos y viles escasos conocimientos de muchas cosas- son los huaxtecos.
que bonitos estan, me cae.

Ale dijo...

Hola vicho acabas de revivir etaoa de colegio cuando hicimos dos huacos eroticos con mi amigo xD esta d emas decir que sacamos 20 ya que llamo mucho la atencion la longitud del falo xD

Saludos y Exitos.

Alexander dijo...

Hola "vicho". Me pareció muy intersante este artículo tuyo, la verdad en Costa Rica hace falta que los gay nos interesemos por algo más que "las pichas" como las llamamos aquí.

Ando por aqui y planeo darme un ride por entre tus páginas quizá nos veamos o al menos nuestros bytes se encuentren por allí.

Tambien blogueo y te mando los links, por aquello:

http://bossiewilde.blogspot.com
http://dewildeydesolis.wordpress.com
Hasta la siguiente y pura vida.

Disidente dijo...

QUE INTERESANTE.......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
VICHOESCRIBE ENTRE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS
Cerrar